Acceder al entorno del servidor de listas
Para acceder al entorno del servidor de listas usa el formulario de identificación que aparece en la parte superior de la columna izquierda de la interfaz web. Cuando hayas accedido aparecerá tu perfil de usuario (suscriptor, moderador o propietario) y tu dirección de correo.
El proceso de autenticación varía según tu situación personal:
-
Si la organización que ofrece el servicio de listas usa la tecnología single sign-on (cuenta única y autenticación única, por ejemplo, mediante un sistema CAS) preferiblemente vas a usar tu cuenta única para acceder. Para eso, pulsa en el botón 'Ir' al lado del texto 'Autenticación [nombre del sistema usado]'. A continuación escribe tu cuenta y contraseña para acceder al servicio de autenticación.
Si ya has accedido a otro servicio usando el sistema de autenticación única, tu autenticación es automática. Refresca la página si es necesario.
-
Si el proceso de autenticación única no se aplica contigo, pero ya estás suscrito a listas entonces ya tienes una contraseña (que aparece en la notificación que recibiste cuando te suscribiste a la lista). En este caso, accede usando el modo clásico: introduce la dirección de correo con la que estás suscrito a la lista en el campo del usuario y tu contraseña de la lista en el campo 'Contraseña'.
Si no recuerdas tu contraseña de la lista, pulsa en el enlace '¿Has perdido la contraseña?'. En la siguiente página introduce tu dirección de correo y una contraseña nueva. Inmediatamente recibirás un mensaje de correo con un enlace de validación.
- Si el proceso de autenticación única no se aplica contigo, y aún no tienes una contraseña de lista pulsa en el enlace '¿Primer acceso?' y escribe tu dirección de correo. Enviaremos un mensaje con una URL a esa dirección. Así podrás elegir tu contraseña.
Recuerda: la contraseña de la lista es una contraseña muy especial que solo es válida para el servicio de listas de correo.